Denuncian ola de robos y asaltos constantes
Familias que viven en los asentamientos humanos de «Nuevo Progreso», «Progreso» y «Gedeones», exigieron al alcalde del distrito de San Juan Bautista, Martín Arévalo y al jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, Luis Cacho Roncal, que envíe efectivos policiales por estos lugares, ubicado por la penetración del kilómetro 10 de la carretera Iquitos-Nauta.
Los pobladores manifestaron que hechos delictivos se presentan casi a diario como robos en sus viviendas. Estos hechos se dan cada vez que salen a trabajar y dejan sus casas solas. Sostuvieron que los ladrones van hasta la zona a bordo de vehículos trimoviles desde el centro de Iquitos, para llevarse sus pertenencias con facilidad, lo que amerita la presencia de una garita policial en el lugar.
También pidieron a la empresa Electro Oriente que se ejecute un proyecto de colocación de alumbrado público y que permita el sembrado de postes en las calles de sus asentamientos humanos, debido a que tienen que caminar en horas de la noche por una zona oscura para ingresar o salir de sus casas.
Por este tramo los delincuentes hacen de las suyas y asaltan a sus hijos e hijas que llegan de estudiar de la universidad o de sus institutos. Mientras tanto estas familias no descartan en realizar rondas vecinales, para que capturen a estos delincuentes y hagan justicia con sus propias manos.