La  población del llamado lugar «Las Malvinas» ubicado en el Km 2 carretera a Santa Clara, mano derecha, frente al grifo Di Roma, recibió con algarabía a la comisión de funcionarios de la municipalidad de San Juan Bautista, que se hizo presente con la finalidad de hacerles entrega de su Resolución de Reconocimiento como asentamiento humano. 

La comisión municipal, estuvo presidida por el Subgerente de Inclusión Social Lic. Alden Fachin Shahuano y su equipo técnico. 

Fueron recibidos por los vecinos liderados por el dirigente Javier Lozano Doñes y una comparsa festiva, que dio colorido al ambiente. 

Este poblado, que se asienta en un espacio de 1/2 hectárea de terreno, comenzó a ser habitado desde el 28 de febrero del 2019 y cuenta con 37 familias ( 170 habitantes) asentadas al lado derecho de la calle Las Malvinas con salida y entrada desde la pista de la carretera a Santa Clara; motivo por el cual era conocido como «Las Malvinas».

La diligencia encabezada por Javier Lozano, realizó los trámites básicos en la municipalidad de San Juan Bautista y este viernes 4 de febrero les hicieron entrega de la Resolución de Gerencia 442 que dice «DECLARAR PROCEDENTE EL PEDIDO DE RECONOCIMIENTO COMO ASENTAMIENTO HUMANO DEL AUTODENOMINADO ASENTAMIENTO HUMANO ELENA LINARES DE JARAMA UBICADO EN EL KM 2 LADO DERECHO CARRETERA SANTA CLARA EN RUMOCOCHA» FIRMADO: GERENTE MUNICIPAL DORA VIGO RIOS. 

El nombre de Elena Linares de Jarama, es en memoria de la madre de la ex dueña del terreno a quien compraron el espacio. 

«Cumplimos un sueño de ver realidad nuestro reconocimiento como asentamiento humano, tras largas horas, días y meses en las oficinas de Inclusión Social, Catastro, Secretaria General y Gerencia, con la buena voluntad del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien nos decia para no desmayar en nuestras acciones para tener listo muestro reconocimiento y así fue. Gracias señor alcalde » sostuvo el dirigente Lozano. 
Por su parte el Lic. Alden Fachin dijo «La visita de un alto Ejecutivo del Ministerio de la Producción desde Lima, impidió que nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, esté presente esta mañana aquí con los vecinos de Elena Linares; pero el comando no muere y nos encargó esta oportunidad de estar con ustedes; de aquí ha trabajar para conseguir los servicios básicos de agua, luz y otros, estamos para servir a la población y esta es una muestra » indicó el Subgerente de Inclusión Social Alden Fachin.