Marco Paredes:
Marco Paredes recomendó a los ciudadanos protegerse y tomar las medidas del caso en cuanto a estas radiaciones solares ultra violeta.
Sobre la alerta de radiación ultra violeta que llegará a nivel extremo en varias ciudades, el director de SENAMHI Loreto, Marco Paredes Riveros, señaló que en Iquitos tendrá una máximo de 15 y que esto es un peligro para la población ya que estarán expuestos a intensos rayos solares que pueden afectar la salud.
En estos últimos días Iquitos ha sufrido altas temperaturas en lo que va del año y esto tiene consecuencias ya que los rayos ultra violeta llegan de 13 a 15 y en otras ciudades están en 19, esto afecta la salud de la población, por ello se recomienda no exponerse al sol en horas punta. La mayor radiación es de 12 a 3 de la tarde y si maneja moto es mejor estar protegido con protector solar, mangas largas, gorras y lentes de sol para prevenir enfermedades como cáncer de piel, manchas, quemaduras, entre otras, manifestó Paredes.
El ingeniero Marco Paredes indicó que en estos días las temperaturas se elevarán y la radiación afectará la piel de las personas. “Con el cambio climático y el daño que cada día hacemos a nuestro medio ambiente ha originado que la capa de ozono se dañe más y ahora las radiaciones solares son más fuertes, esto es muy perjudicial para la población”, declaró.