[ERAN OBLIGADOS A COSECHAR COCA].
Según fuentes policiales el 10% de menores que viven en el Trapecio amazónico, son obligados por sus padres a trabajar en plantaciones de coca para ayudar en la economía familiar.
Un grupo de menores de edad cuyas identidades la pondremos en reserva fueron rescatados de las manos de narcotraficantes quienes los obligaban a cosechar coca en terrenos descampados ubicado en la comunidad “El Sol” distrito de Ramón Castilla en la zona del Trapecio Amazónico, este evento se registró mediante un operativo policial cuyos agentes de la Dirandro tuvieron el apoyo de la Fiscalía especializadas en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), los jóvenes intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia para iniciar las investigaciones del caso.
En lugar se detuvo a Sinecio Manguia Sandoval (53), Ismael Sarco Santos (43) Joel García Ruiz (27) Clever Sarco Cahuachi (53) y Juana Ahuanari Quintana (50) todos dedicados al procesamiento y elaboración de droga, asimismo quienes se quedaron a cargo de los menores, ellos fueron trasladaos hasta nuestra ciudad para continuar con las investigaciones del caso. Los menores habían sido reclutados para realizar dichos trabajos ilícitos siendo manipulados por los narcotraficantes aprovechándose de la necesidad por la que atraviesan sus familias, obligándoles a trabajar para ellos, incurriendo en el delito de trata de menores. (M. Lizarzaburu)