Operativo se realizó para encontrar a personas al margen de la ley. Agentes de la policía nacional de diferentes dependencias policiales coordinaron operativo en zona de alto movimiento económico. Durante varios minutos se realizó la identificación de ciudadanos que pasaban por la transitada calle. Responsable de liderar labor policial aseguró que trabajos similares continuaran en toda la ciudad de manera inopinada.
Agentes de la policía nacional de la comisaría de Iquitos, departamento de seguridad del Estado, efectivos de patrullaje a pie, departamento de tránsito y de emergencias 105 en cooperación del serenazgo de Maynas, realizaron un mega operativo denominado “máxima identificación” en la primera cuadra de la calle Sargento Lores distrito de Iquitos, con la intensión de ubicar a personas que se encuentren con requisitoria vigente y estén ocultos en la sociedad al margen de la ley.
El primer operativo se desarrolló en una zona de constante movimiento económico. En la primera cuadra de Sargento Lores, se encuentra una entidad financiera nacional de la cual varios de sus usuarios fueron víctimas de asaltos. Los ciudadanos que pasaban por la calle como peatones o sobre vehículos fueron parados por algunos minutos para poder ser identificados, lo que generó incomodidad a varios. La labor policial se extendió por casi dos horas.
“Este trabajo está coordinado con nuestro director el general PNP Luis Cacho Roncal. Desde nuestro comando tenemos la orden de realizar esta labor de manera periódica e inopinada para poder dar con el paradero de ciertas personas que intentan evadir a la justicia. Esto va continuar con fecha indefinida y pedimos la colaboración de la ciudadanía la identificación solo dura unos segundos luego puede continuar con sus acciones diarias” manifestó uno de los superiores a cargo.
Durante este primer operativo se logró la detención de cuatro personas que presentaban requisitoria por delitos menores solicitados por el poder judicial, las cuales fueron puestas a disposición del juzgado solicitante para aclarar su situación legal con la justicia.