Diresa tomó esta acción porque ponen en riesgo la salud de las personas
Con la finalidad de eliminar el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, el director regional de salud Percy Minaya León junto a los representantes del Ministerio Publico y la Policía Nacional de Perú estarán visitando casas por casas para que las familia dejen entrar a los fumigadores que puedan fumigar y así evitar que haya más casos de dengue en nuestra ciudad.
“ Nosotros como salud venimos empleando diversas estrategias, para combatir el dengue nuestros especialistas salen a diario las diferentes casas para hacer el trabajo de vectorial y de fumigación pero hay gran parte de la población aun rechaza el trabajo que venimos realizando como Diresa” manifestó Minaya León.
El director de salud indico que esta medida que está tomando la Diresa de hacer partícipe a los representantes del MP y PNP, es por alto índice de casas que aún no se han fumigado y vienen siendo un peligro a la población.
La fumigación se realizará durante hasta la primera semana de febrero , en doble horario (5:00 am y 4:00 pm). Esta actividad comprenderá tres vueltas para completar el ciclo de nebulización intradomiciliaria.
De manera complementaria a la fumigación, los trabajadores de salud vienen realizando visitas casa por casa para revisar los recipientes con agua para detectar el zancudo. Además, un sistema de perifoneo móvil difunde mensajes para invitar a las familias a participar en la jornada preventiva.