[VECINOS SE QUEJAN POR CARENCIA DE APOYO E INTERVENCIONES].
Se supo también que en el año 2010 contaban con 4 unidades policiales y que con el pasar del tiempo fueron malográndose pero a su vez nunca fueron repuestas para que puedan realizar sus labores.
Más de 90 kilómetros han dejado de ser patrullados y cuidados por efectivos de la División de Carreteras luego que la camioneta en la que se desplazaban y que tiene casi 10 años de uso entro nuevamente por enésima vez en reparación y con ello ha generado un gran problema entre sus agentes. Según denuncia ciudadana, más de un mes que padecen la inoperancia de los agentes quienes como pueden tratan de agenciarse para ayudar o socorrer alguna víctima de accidente de tránsito o mordido por algún animal.
Lo que refieren los pobladores de sectores que comprenden la carretera Iquitos – Nauta, como las zonas de El Varillal, Los Delfines, Peña Negra pasando por los caseríos San Lucas o por la zona de Cahuide ubicado en el kilómetro 56 de la referida vía es que cada vez que piden auxilio o socorro la respuesta que reciben es que coordinaran para enviar alguna ambulancia o a los serenos de San Juan Bautista. “Cada vez que avisamos sobre un accidente en la carretera nunca vienen los efectivos y si llegan vienen en dos motos. Cómo van a socorrer heridos en moto que acaso no tienen esas camionetas. No es posible que un sector tan grande como la zona sur tenga solo dos efectivos en moto. Por qué no les dan de una buena vez un vehículo a los policías de carreteras para que trabajen”, indicó Raúl Aricara, poblador de Los Delfines. (M. Lizarzaburu)