[Intentaban comerciales materiales de con construcción en el sector de Túpac]
Las investigaciones determinaran si pertenecen a una banda organizada quienes operan por la zona, la población pide mayor seguridad para reducir la presencia policial.
El Escuadrón de Emergencia 105 capturaron la mañana de ayer a tres sujetos a bordo de un motokar marca Honda color azul de placa de rodaje S4-8586 en circunstancias sospechosa trasladando gran cantidad de bolsas de cemento, al perecer habían ingresado a un almacén para sustraer y posteriormente vender a precio cómodo, ellos había sido delatados por un motocarrista quien alertó a los custodios del orden para la inmediata detención. Este hecho se registró en la cuadra 5 de la calle Túpac Amaru, asentamiento humano del mismo nombre.
“Observé que se encontraban sacando bolsas de cemento de un almacén, entonces sospeché que no eran trabajadores por la pinta de mal vestidos, a dos cinco cuadras adelante buscaban cliente para vendérselo”, indicó el denunciando quien evitó identificarse por temor a represalias de los intervenidos. Ellos fueron identificados como Percy Zumaeta Panduro (20), Junior Araujo Coquinche (23) y Samuel Rengifo Arimuya (25), posteriormente fueron trasladados hasta la comisaría Morona Cocha para las investigaciones del caso.