Protesta terminó en enfrentamiento entre vecinos y serenos
PLEITO EN MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN
Al final la autoridad del distrito recibió a los vecinos e informó que está solicitando crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de la obra.
Los vecinos del asentamiento humano “Las Palmeras”, llegaron a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para exigir al alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, el cumplimiento de la promesa de ejecutar la obra de mejoramiento en dicho sector, compromiso que lo asumió en la celebración de su aniversario.
Ellos se ubicaron en el frontis del local municipal donde realizaron una protesta pacífica con carteles en mano y arengas. Esto no le habría gustado al alcalde Sanjurjo que mandó a sus serenos a desalojarlos de la puerta de ingreso, en ese intento un efectivo del serenazgo empujó a Evelyn Ruiz, lo que originó que todos los protestantes se vayan a su encima.
Los serenos y vecinos se dieron puñetes, patadas y hasta jaladas de cabello. “El alcalde prometió cuarenta y cuatro cuadras para nuestro pueblo, pero ni siquiera un metro hizo. Nosotros queremos que dé la cara y que sea varón en decirnos que este proyecto no se va a dar, que no se esconda mandando a sus serenos para agredirnos”, dijo una vecina. (redaccion@proycontra.com.pe)