Alcalde supervisó el nuevo grass y dió a conocer que se va a sembrar plantas ornamentales los próximos meses.
El Alcalde de la Provincia de Maynas, señor Francisco Sanjurjo Dávila inspeccionó las áreas verdes de la plaza de armas de la ciudad de Iquitos, con la finalidad de verificar los avances del sembrado de césped asiático que se inició hace dos meses y es un proceso de adaptación y aclimatación de estos a la temperatura de la ciudad, siendo hasta el momento un avance del 90% del trabajo de implantación.
Cabe recordar. Desde el pasado mes de abril del presente año se inició este proyecto de áreas verdes con el objetivo de modernizar y ofrecer un ambiente ecológico a la plaza de armas, por ello la máxima autoridad edil de la provincia inspecciono la mañana del martes 10 del presente mes logrando brindar algunas pautas para proteger las áreas verdes del intenso calor por la temporada de verano, ordenando el riego de agua interdiario para mantener viva la ecología.
La Muni Maynas a través de la sub gerencia de áreas verdes y salud ambiental tendrá el trabajo terminado en un plazo de 30 días calendarios y será entregado a la población para que lo cuiden y mantenga viva, pero exhorta a evitar pisar el césped o grass chino y cuidar las plantas que existen en la plaza de armas porque las áreas verdes es el pulmón de la ciudad. (MPM)