Pedro Ramírez Meléndez, subgerente de Comercialización de San Juan, explicó que en una primera instancia sostuvieron una reunión con los comerciantes de la plaza José Abelardo Quiñones, quienes denunciaron que el alcalde del distrito, Joel Parimango, pretende desalojarlos.

“El alcalde es propuso trasladarlos a la explanada del Modelo, viendo todas las necesidades de marketing y publicidad, así como de los stand que puedan tener y realizar alianzas con los consumidores para que puedan visitarlos”, señaló.

Ramírez criticó que los comerciantes se opongan a las propuestas y no hayan planteado otro punto de reubicación, como el San Juanero, que es la zona más próxima a la Plaza Quiñones.

Por su parte, el encargado de la División de Comercialización, Víctor Panduro, empleando el principio de autoridad, el último miércoles procedieron a desalojar a los vendedores que se asentaron en los alrededores de la plaza.

“En la mala praxis que se llegó en gestiones anteriores, la han vuelto un mercado con puestos de venta y es una plaza”, indicó.