– Presidente Isla recibió a empresarios de Loreto
Plantean prorroga de incentivos tributarios
Cabe señalar que las exoneraciones con las que cuenta la Amazonía Peruana tienen origen en la falta de integración de esta región con el resto del país, las desventajas geográficas de lejanía y dispersidad, así como la carencia de infraestructura vial, eléctrica, telefónica y servicios básicos
El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, sostuvo el último viernes, una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, con quienes conversó sobre el pedido de prórroga de los incentivos tributarios con los que cuenta la Amazonía.
Los distinguidos visitantes señalaron que esas normas han contribuido no solo a paliar la crisis que afrontan a consecuencia de los altos precios que pagan en alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad como consecuencia de los altos costos del flete, sino a propiciar el desarrollo integral de esa región.
Encabezados por Fernando Díaz, miembro del directorio, Aldo Castillo Navarro y Lula Vásquez, en representación del presidente de este organismo, Víctor Valdivia Barberis, los funcionarios señalaron como imprescindible la continuidad de esos beneficios, toda vez que el alto costo del transporte multimodal que existe en la Amazonía los ubica en una situación compleja. Por ello que plantearon como propuestas la exoneración al IGV, libertad a las importaciones y reintegro tributario.
“Le hemos pedido al presidente Isla que considere que necesitamos que las exoneraciones se prorroguen por diez años más, ya que el plazo para su vencimiento culmina el próximo 31 de diciembre. Estamos elaborando un estudio serio que sustente la necesidad de contar con estos beneficios, que deben ser vistos en la Comisión respectiva”, dijeron.
Sería bueno tambien, que sumado al tema de los incentivos tributarios se investigue paralelamente a tanto forâneo ( Tarapotinos) que vienen a nuestra ciudad a lavar dinero sucio del narcotrafico, comienzen con la competencia desigual y se tumben empresas loretanas que han formado sus bases a punta de sacrificio.
Los comentarios están cerrados.