Skip to content

Plantea ferrocarril Yurimaguas-Pucallpa

Iván Vásquez recorrió provincia de Ucayali

Recorrió la provincia del Ucayali

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, inició su gira proselitista con miras a una eventual reelección. En la provincia de Ucayali recordó a sus adeptos las obras que ejecutó en su condición de presidente regional.

Señaló que la inversión en dicho distrito supera los 40 millones de soles tanto en infraestructura educativa, salud y equipamiento, así como saneamiento básico con agua, desagüe y alcantarillado en cada uno de los distritos, además de sentar las bases del desarrollo de la gran región productiva.  En el malecón Vargas Guerra reiteró su propuesta de fortaleciendo de la región productiva a través de la conectividad de los pueblos de Loreto a través de una línea ferroviaria, desde Yurimaguas a Pucallpa, planteando además traer la electrificación a Contamana proveniente del valle del Mantaro, señalando que viene realizando propuestas a Electro Ucayali para conseguir este proyecto.

8 thoughts on “Plantea ferrocarril Yurimaguas-Pucallpa”

  1. Ivan, hay cosas mas urgentes de que preocuparse, como el daño a la ecología por parte de esta petrolera. Los seres humanos que se sirven de los recursos naturales son los que estan sufriendo y peligra su existencia. Olvidate de las promesas es hora de actuar y el Gobierno regional debe tomar la iniciativa en este tema porque del gobierno central no esperemos nada mas que odio y exclusion que es lo que siempre han hecho con la selva y sus habitantes.
    Esta es una oportunidad que no debes dejar pasar, saca cara por tu gente por tu pueblo, no te hagas odiar por ellos.

  2. Contradiciendo al Ingeniero,…. la poblacion quiere que le mientan, es por eso que Ivan esta lanzandose a la reelecion.
    Ivan, mejor que nadie sabe que lo del tren por Yurimaguas es una estupides. Solo una pregunta bastaria para desacreditarlo… Para que construir un super puerto en Yurimaguas si el tren transportaria todo?,…..no tiene sentido.

    Ahora, construir un tren a Pucallpa? para que, si ya tienen carretera.. hasta el mas imbecil se da cuenta que es una mentira. Si Ivan gana, las proximas eleciones prometera el tren hasta Argentina.

    Mis queridos lectores, tienen que leer el pronunciamiento que hiso el colegio de Ingenieros sobre la ferrovia, que fue publicado en la Region el dia 27 de mayo para darse cuenta de las estupideces de este mentiroso.

    Dicho sea de paso este pronunciamiento no esta disponible en la pagina web de la region y menos en la de pro y contra, será que tambien fueron comprados, o es que todo queda en familia Vasquez??????….

  3. Otra mentira más !!!! no tienen otra alternativa de desarrollo ??? ya pues engáñenos con otro cuento…por ejemplo una universidad técnica del Amazonas, empresas de exportación, modelo de la ciudad de Manaossss…pero dejen de mentirnos con los trenes que ya nos tienen c……jdos.

  4. Ojala se haga realidad ese proyecto de unir por via ferrea Yurimaguas y Pucallpa. Definitivamente a nuestra selva le hace falta consolidar mega proyectos de infraestructura, en lineas ferreas, carreteras, autopistas. Las autoridades son muy timidas, o no tienen vocacion de servicio o no son los mas idoneos. Dios quiera que algun dia todos esos proyectos se consoliden.

  5. Lo que no quiere una población es tener candidatos mentirosos, y lo qie esta haciendo ivan en este momento es mentir al pueblo, con el tan mentado proyecto del tren iquitos a yurimaguas, el ingeniero sabe que una empresa canadience esta haciendo el estudio de factibilidad y que luego elaborará el estudio de ingenieria del Tren Iquitos Yurimaguas, en su propaganda politica el señor ivan ya le agrego al tren una nombre más ahora le llama tren El estrecho, Iquitos, Yurimaguas, estara pensando agregarle otro nombre más para que se llame tren El Estrecho, Iquitos, Yurimaguas, Pucalpa.

  6. promete y promete………..,,, ojala se convensa que una via ferrea no es la solucion para el desarrollo,.,.,. esta demostrado que lo son las carreteras.

    1. Estimado Sr. Gonzales, permitame explicarle en pocas palabras a lo que hace referencia: El desarrollo de un pueblo, region o pais, no esta basada en una reseta magica, escondida de bajo de una piramide, escondida bajo tierra, cual mejor pelicula de Indiana Jons, lo que hace que esto se logre es el deseo de cada uno de nosotros, sumar y sumar esfuerzo, usted no se imagina, la calidad de opcion para nuestra amazonia, contar con un ferrocarril que llegue a donde nadie llego, permitiendo demostrar lo capaces que somos de producir y mostrarlo en nuestros mercados regionales. Esto es mas que una promesa, es un hecho y adelante con la consolidacion de la Region Productiva.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279