La planta de oxígeno del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, adquirida por el Gobierno Regional e instalada con entrega parcial, estuvo funcionando durante tres semanas y luego presentó fallas y no suministra este elemento medicinal.
Las falencias se identificaron durante la supervisión de la Defensoría del Pueblo, que evidenció además que existe un generador eléctrico que se encuentra a la intemperie, en el área de mantenimiento del hospital, pese a que conforma una de las piezas para el funcionamiento de dicha planta de oxígeno.
Al respecto, el director del nosocomio, Miguel Bacha, indicó que la planta donada por el gobierno regional tuvo un desperfecto, al igual que la donada por el Vicariato de Iquitos, pero ya están en mantenimiento.
“Ya se hizo. Se han hecho las pruebas y está llenando balones con un 94.7 de pureza, el problema casi lo tenemos resuelto”, señaló.
El galeno manifestó que en las condiciones actuales, las plantas satisfacían las necesidades del hospital, pero al presentar desperfectos, se vieron obligados a comprar entre 30 a 35 balones de oxígeno diarios.