Gerente de OXITEC, Jaime Miranda:
“Nosotros como parte del acuerdo con el Vicariato, les ofrecimos llevar una planta pequeña de nuestra propiedad y ya está en el hospital regional. Es una belleza de planta, estaba trabajando bien, pero por una baja de tensión tuvimos problemas con el medidor, pero ya se solucionó. Esa planta trabaja como un reloj suizo, pero esa es prestada, es parte de la negociación con el Vicariato; es decir, yo les dije: te envío una planta pequeña que tengo acá, mientras llega la nuevecita. Esa planta no les costó nada, es el acuerdo al que llegamos con ellos. Es posible que esa planta prestada se quede un poquito más de tiempo si vemos que allá es útil”, detalló Jaime Miranda, gerente de OXITEC.
El empresario informó que la planta nueva ya salió de California, está camino a Miami y el tres de junio llega a Lima en viene en avión. “Siendo optimistas, en uno o dos días puede estar instalada. Esas plantas se bajan del camión se conectan a la tubería, se enchufa y ya está funcionando. Sólo esperamos que el hospital regional haya solucionado el tema del voltaje, porque eso está en manos de la empresa que provee del transformador. Ellos (hospital regional) se deben poner las pilas, la planta llega a más tardar el 10 de junio a Iquitos”.
“El Vicariato ha comprado una planta nuevecita, con las mismas características al de Buenaventura, es idéntica. Todo empezó cuando el Vicariato contacta a mi empresa y nosotros le vendemos la planta. Es una maravilla de planta que irá al hospital regional”, comentó Miranda.
De acuerdo a la experiencia y profesionalismo con el que trabajan, Jaime Miranda mencionó que una vez instalada la planta, estarán siempre atentos a su funcionamiento. “En este momento tengo gente en Iquitos. Mi empresa no se va a desligar de dar el servicio, porque es parte de la post venta, de la garantía. Nosotros representamos a una marca americana y hemos puesto varias plantas en diferentes hospitales del Perú. Somos especialistas en esa rama, no somos una empresa de ingeniería nada más, somos especialistas en oxígeno”, aseguró.