Baldeón después de visitar HRL
“Yo tengo el ánimo de ayudar a solucionar los problemas de la Iglesia, pero el señor Martínez tiene malos hábitos. La población y la Iglesia están siendo engañadas por este señor, pues el Vicariato tiene dos plantas, una de red que sí funciona y la de botellas que no está funcionando”, dijo Juan Torres Baldeón, ex candidato al gobierno regional de Loreto.
Hace unos días Torres Baldeón protagonizó un hecho lamentable en el hospital regional, donde –según su versión- sólo fue a ayudar. “No tengo problemas con nadie, sólo fuimos a verificar la planta de oxígeno de la Iglesia para saber en qué podemos ayudar y el ingeniero Martínez no nos dejó entrar, pero otra persona nos dijo que necesitaban unos retenes y se les consiguió. El incidente fue entre el periodista Estrada y el ingeniero Martínez”.
“Considero que el padre está siendo engañado por este señor Martínez, pues nosotros una semana antes le enviamos nuestros técnicos para que le ayuden a ver si tienen algún problema y el señor les botó. Estamos preocupados porque esa actitud del señor Martínez”, dijo al respecto.
Otro incidente que tuvo Juan Torres durante estos días, fue en Requena. “Nosotros llevábamos las botellas de oxígeno llenadas a la mitad por precaución y el jefe de la red de salud se incomodó por eso, le chancaron al alcalde por el desabastecimiento de oxígeno y a nosotros nos acusaron de llevar botellas vacías. Pero seguiremos llevando el oxígeno a Requena, yo personalmente seguiré yendo para identificar la necesidad real, no es un tema político”, dijo el abogado.
Comentó que en Nauta la situación es distinta, pues allá se llevaron balones y la gente quedó agradecida, hoy recogerán los balones dejados para que vuelvan a llevar. “Estoy yendo personalmente, porque estoy en la cancha, cargo los balones, no tengo problema y si eso ven mal mis opositores, pues que compren otra planta y hagan lo mismo. Si toman a mal eso a mí no me quita el sueño, yo seguiré ayudando a la gente”.