Por deficiencias en el servicio eléctrico no se pudo instalar en HRL
“La planta de Buenaventura fue donada al Ministerio de Salud para que sea instalada en el hospital regional, pero como no había adecuada energía eléctrica, se hizo el trato para que la instalemos en el hospital de EsSalud y está ahí. En el hospital regional necesitábamos una potencia de 460 voltios para esta planta que diariamente produce 30 m3 de oxígeno, con eso se evita mover 100 balones al día”, explicó el gerente de OXITEC, Jaime Miranda.
“Ya está funcionando, es una planta que provee de oxígeno por tuberías. La idea es eliminar el tema de los balones, así deben hacer los hospitales porque es peligroso, comprimir oxígeno es caro, es decir mano de obra, incluso pueden explotar si se siguen manipulando. A Dios gracias no hubo nada de eso hasta el momento y vi que la gente que manipula está capacitada”, comentó.
En comunicación con Pro & Contra Digital informó que la planta de oxígeno de la Minera Buenaventura está funcionando muy bien, sólo hubo un inconveniente cuando se trasladó a Iquitos. “Yo no fui a Iquitos, sólo tengo videos, le cambiamos un retén pequeño, cuando el motor no está alineado puede fallar, puede ser que en el traslado se pueda haber desalineado y tuvimos que subsanar. El técnico hizo el cambio y se contrató un alineador de la zona para que haga el traslado”.
Agregó que el Vicariato también apoyó en la planta de Buenaventura porque los técnicos de su empresa están hospedados y bien alimentados por la Iglesia. “Le tengo mucho respeto al Vicariato, ellos están apoyando mucho”.