Los residentes del asentamiento 4 de octubre y la urbanización La Primavera denuncian la falta crónica de agua y alcantarillado, un problema que afecta a unas 800 familias.
Eva Margot, vecina afectada, señaló que el servicio es irregular y la calidad del agua deficiente, causando enfermedades en los niños: «Esta agua no es apta para el consumo humano». El problema, según los vecinos, se arrastra desde hace más de seis años y se agrava por cortes que afectan a quienes sí cumplen con sus pagos.

Milagros Orihuela, secretaria del asentamiento 4 de Octubre, explicó que los cortes recientes se deben a trabajos en la avenida Los Rubíes y a cierres de válvulas por presunta morosidad. Actualmente, la EPS Grau envía una cisterna solo una vez por semana, obligando a las familias a comprar agua costosa o traerla de otros sectores.
Ante esta situación, los líderes vecinales han solicitado una mesa de diálogo con la EPS Grau y proponen la condonación de las deudas históricas para comenzar a facturar desde cero. Los vecinos esperan que esta reunión resuelva de manera definitiva un problema que afecta la salud y calidad de vida de 800 familias
Lea la nota original aquí o visita el medio Cutivalú Piura





