[VECINOS INTENTARON SACRIFICAR AL ANIMAL].
Víctor Hugo fue dado de alta, no obstante quedó inmovilizado y postrado en cama por el feroz ataque del Pitbul. Moradores mencionaron que no es la primera vez que el perro ataca a personas, solicitan sacrificarle para evitar desgracias.
Un adolescente fue ferozmente atacado por un perro de raza “Pitbul” la mañana de ayer mientras caminada por la calle 10 de Enero en el Centro Poblado “Quistococha”, el adolescente quedó con la piel rebanada a la altura de la pantorrilla quedando bañado en un charco de sangre y sin movimiento, los gritos desesperantes alarmaron a los vecinos quienes acudieron a su auxilio del infortunado que quedó postrado en cama por los ataques.
Se trata de Víctor Hugo Sh. P. (15), pobladores de la zona llamaron a la central de riesgos del serenazgo de San Juan Bautista, cuyos agentes llegaron al lugar para la inmediata ayuda, donde utilizaron una camilla para trasladarlo al centro hospitalario más cercano, “llegamos al lugar y el menor se encontraba con una profunda herida en la pierna, más de 10 centímetros rebanado y lo trasladamos sin mas demora al hospital Iquitos”, sostuvo un efectivo del serenazgo. Al llegar al nosocomio, el médico de turno procedió al lavar la profunda herida para luego inyectarle una fuerte dosis contra el tétano, asimismo suturaron la herida con 11 puntos. “Mi hijo estaba yendo a jugar futbol en la mañana, luego de 20 minutos me avisan del incidente en la que perdió gran cantidad de sangre”, indicó la madre identificada como Rosa Pacaya Yaicate (35). No obstante la dueña del can, al principio no quiso hacerse responsable del joven, sin embargo tras la presión de moradores fue llevada al hospital, siendo identificada como Karina Del águila Moreno (35). (M. Lizarzaburu)