[PETROPERU, fortalece el desarrollo de actividades sostenibles].
Este proyecto, permitirá beneficiar a casi 200 pobladores, quienes además de acceder a otra opción de ingresos podrán generar otras actividades complementarias.
Con el principal objetivo de facilitar actividades sostenibles, que permitan la generación de ingresos y contribuyan al desarrollo de la población de Santa Clara II Zona (Río Amazonas), Petroperú Refinería Selva, viene ejecutando desde el mes de octubre un “Proyecto Piloto de Cultivo de Peces Nativos en Piscigranjas”.
El proyecto fue iniciado en el mes de octubre, dando capacitación a los pobladores de la zona, referida a la limpieza y fertilización de los estanques, reforzamiento de diques, entre otras tareas necesarias para la preparación de las pozas.
Un total de 11.280 peces serán criados en 5 Piscigranjas, habiendo considerado en esta oportunidad la siembra de boquichico y gamitana, en base a etapas de adaptación que aseguren una mayor sobrevivencia.
El periodo del proyecto está contemplado para tres (03) años y consiste en dotar a los pobladores de capacidades técnicas y especializadas.