Fuegos artificiales fueron encendidos cerca del adorno navideño
Ciudadanos controlaron el fuego. Un árbol de navidad instalado por la municipalidad provincial de Maynas ardió en llamaradas luego de que un grupo de personas encendiera pirotécnicos durante celebración de cumpleaños. Las chispas alcanzaron la fibra plástica del adorno navideño. Comerciantes y ciudadanos apagaron el fuego.
La noche del sábado se registró un incidente en la plaza Sargento Lores del distrito de Iquitos, un árbol de navidad instalado por la municipalidad provincial de Maynas en la intersección de las calles Sargento Lores con Ramón Castilla se encendió en llamas, el fuego no consumió en su totalidad del árbol debido al rápido accionar de las personas que estaban en los alrededores.
La candela habría sido originada por pirotécnicos que fueron encendidos cerca del árbol navideño al momento que celebraban un cumpleaños en un local ubicado por la zona. Las chispas de los fuegos artificiales cayeron sobre el adorno que ardió de inmediato. Los testigos del incendio usaron baldes con agua para evitar que se consumiera por completo.
Luego de unos minutos de temor, el fuego pudo ser controlado. Una parte del árbol fue reducido a cenizas. “Luego de un rato que reventaron unos cohetes, el árbol comenzó a quemarse. Los comercios que están aquí cerca sacaron baldes con agua y lo echaron. En un rato había temor de ser electrocutado, pero por fortuna se llegó a controlar” comentó uno de los testigos.