Vecinos reclaman seguridad en la zona
Índice delictivo aumentó por falta de seguridad. Los vecinos de la intersección de las calles Independencia con Juan Bardales Chuquipiondo en el distrito de Punchana, se encuentran disgustados debido a la falta de personal de seguridad en un Puesto de Intervención Rápida colocada en la zona. Ausencia de serenazgo se registró desde inicios de año.
La mañana del martes, varios vecinos dieron a conocer el problema por la falta de seguridad en la intersección de sus calles. El PIR se encuentra en abandono por parte del serenazgo del distrito desde el mes de febrero, alrededor de la zona está el colegio 60052 “generalísimo José de San Martin”, también un complejo deportivo que consta de dos lozas y un campo de fútbol.
Los vecinos manifestaron que al atardecer, la zona es invadida por personas de malvivir quienes se encuentran al asecho de ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias. De manera constante se registran robos, arrebatos y asaltos al paso. Situación que se encuentra fuera de control. Varias de las víctimas fueron estudiantes del colegio que salen del turno de la tarde y vecinos que viven en los alrededores.
El puesto de intervención rápida, fue colocado hace varios años, en las anteriores gestiones tenía presencia de personal del serenazgo quienes mantenían la seguridad durante las 24 horas del día. Desde su abandono en mediados del mes de febrero, la infraestructura presenta evidente deterioro, el interior de dos pisos muestra falta de limpieza y el techo se encuentra con enormes orificios.
“La municipalidad de Punchana tiene nuevamente que activar estos PIR; antes se sentía seguridad, podíamos estar tranquilos porque los ladrones eran capturados y se hacía respetar la zona. Ahora nos roban hasta en nuestras narices, los delincuentes no miden el peligro, muchas veces fuimos testigos de sus robos. Esto tiene que acabar” dijo el señor Jorge Ruiz, vecino.
La situación se presenta de manera similar en los demás Puestos de Intervención Rápida colocados alrededor de todo el distrito, motivo por el cual los vecinos anunciaron una protesta en caso de no tener respuesta de la municipalidad.