Reiteró confianza al director Gastelú
El director de salud, Segundo Pinillos, aseguró la confianza depositada en el director del Hospital Regional, Galo Gastelú, e incluso responsabilizó de las deudas que tiene el Centro Oncológico a las “anteriores gestiones”, es decir los anteriores directores que designó en el cargo de director del Hospital Regional de Loreto.
“El doctor Galo está un mes, en todo caso la responsabilidad sería de la anterior gestión. La que no pagó. (…) Vamos a empezar con la actual gestión (con Galo). Sobre el conocimiento de estas muestras no enviadas que tiene Gastelú, Pinillos dijo que conversará para hacer resumen de lo que ocurre en el nosocomio.
“Voy a conversar con el doctor y vamos hacer todo un resumen. Yo sé que está trabajando en el centro oncológico, y no se ha interrumpido el servicio. Son dos contradicciones la palabra de los que me acusan y lo que yo digo”, precisó a su salida del Consejo Regional a donde acudió de la sesión a la que fue invitado.
Sobre dicha participación dijo que tiene más un peso político y que los consejeros “nunca van a estar bien con él porque incluso han pedido la pérdida de confianza.