“En la resolución abusiva de la OEFA donde ordena a la empresa TAMSHI, en un tiempo no menos a tres (3) meses, de destruir los sistemas agroforestales ubicados en el fundo Tamshiyacu. Es inaudito que una entidad que se dice ser “ambientalista” ordene que se tale 2 millones de árboles de sistemas agroforestales compuestos por árboles nativos, y de verdad que son nativos de la Amazonia”, dijo el presidente de la Coordinadora de Desarrollo de Loreto al referirse a la decisión de la empresa estatal de multar a Tamshi y exigir que concluya sus operaciones.

 

En otro momento se refiere a los pobladores de la capital del distrito de Fernando Lores con esta frase “sigan luchando hermanos de Tamshiyacu, los loretanos te respaldamos y te apoyaremos el lograr doblegar a este gobierno inhumano, copado de oenegeneros y consultores de papel”.

 

“¿Con todo el escándalo alrededor de la empresa formal TAMSHI y el maltrato que se hace a una empresa regional formal que siembra cacao oriundo de Loreto y la supuesta deforestación querrá algún empresario serio venir a invertir en la Región Loreto?”, se pregunta Pinasco.