* Afirma que su participación fue solo como residente y anuncia carta notarial contra el director del plantel por declaraciones falsas.
El ingeniero Christian Pinasco Montenegro, de la empresa CPM SAC – Ingeniería & Construcción, aclaró que no tiene responsabilidad en la paralización de la obra del colegio Lengo de Alemania. Señaló que su participación en el proyecto, firmado en 2016, fue únicamente en calidad de ingeniero residente y no como representante legal ni contratista. “Mi empresa no tuvo ninguna intervención en la ejecución contractual; fueron consorcios de Lima los responsables”, indicó.
Asimismo, anunció que envió una carta notarial al director del colegio para exigir una rectificación de las declaraciones en su contra. Pinasco recordó que, tras la resolución del contrato por parte del Gobierno Regional, hubo pérdida de equipos por falta de control de la entidad, lo que también afectó a proveedores locales. “No hemos sido solo perjudicados los profesionales, sino también empresas que quedaron impagas”, precisó, reiterando que su empresa mantiene todas sus obras culminadas en más de 20 años de actividad.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: