Skip to content

Piloto habría participado en su propio secuestro

Tras escuchar el testimonio de los pilotos Francisco Curto Villacorta y Jorge Ríos Pérez, quienes fueron secuestrados junto a una avioneta de la empresa Aerodiana el pasado 10 de junio por un grupo de narcotraficantes, la duda surgió entre las autoridades que investigan el caso.

Y es que, según la versión de los aviadores, sus secuestradores los redujeron en la selva y los dejaron abandonados, por lo cual tuvieron que caminar un largo camino. No obstante, llamó la atención que no presentaran señales de agotamiento ni picaduras de insectos.

Por ello, la hipótesis de que el robo de la avioneta habría sido en complicidad con sus tripulantes tomó más fuerza. Según fuentes policiales, citadas por “Perú.21”, los plagiarios habrían sido ayudados por Curto Villacorta, a quien los narcotraficantes le habrían ofrecido la suma de 50 mil dólares a cambio de que participara en la operación, aunque, al parecer, el pago no fue concretado.

El diario también informó que Ríos Pérez no habría tenido conocimiento del tema y que fue sorprendido por los delincuentes, que se hicieron pasar como pasajeros, cuando trató de ayudar a una mujer que fingió un desmayo.

9 thoughts on “Piloto habría participado en su propio secuestro”

  1. CESAR SILENCIO AYALA

    No creo que el piloto perjudique su vida, y la de sus familiares con las suspicacias de estos señores de inteligencia q ya estan demostrando inoperancia y quieren un culpable..

  2. Bueno, se sabe que mucha gente relacionada a la aviación comercial de una una u otra forma está vinculada al narcotráfico, acá en Iquitos hay uno muy conocido, que trabajó para el Ejército y allí fingió algunos accidentes cayéndose al río y todo para traspasar la droga y fuera llevada por vía fluvial, todo un actorazo; ahora tiene su propia empresa de aviación y es uno de los dizque millonarios de Iquitos. Si esta actividad honestamente es tan rentable, habrían muchas más empresas de aviación comercial y muchos millonarios más en Iquitos, pero al parecer el “negocio” está en otro lado. Sin embargo, no todos tienen que ser iguales, pero como dice un viejo refrán cuando llueve todos se mojan…

  3. Señores: La verdad lo sabremos cuando la policia haga su trabajo , mientras tanto son especulaciones,esos tipos de gente como los narcotraficantes no creen ni respetan la vida de nadie, ojala lo comentado por la policia no sea verdad pero parece que estan amenazados el piloto y el copiloto, ustedes si les pasaria un caso igual.¿Que harian?, debe haber mas seguridad en ese aspecto en las aerolineas no cuentan con tecnologia avanzada, para que haya pasado esto, fuerza para Francisco Gaston Curto y Jorge Rios tenga fe la verdad siempre sale a flote,suerte.

  4. ya pues amigos periodistas dejen a un lado sus comentarios baratos lleno de suspicazias endiabladas dejen que los profesionales en este caso la policia haga su trabajo no olviden que la policia es cientifica no son vendedores de caramelos…que manera muy sutil y desde luego asqueroso de intimidar a las personas como quien dice o te matriculas o te hundimos.

  5. como se dice, el dinero facil tienta pero por dios que no sea verdad esta hipotesis ya que estos individuos seria personas sin escupulos al hacer vivir estos momentos de angustia y de dolor a sus famiiiares y allegados y hacer. OJALA Y TODO SE ESCLRESCA Y SE LLEGUE A LA VERDAD Y DE SER CIERTO QUE SE LES HAGA PAGAR POR SER PILLOS, “SÓLO PENSEMOS QUE NO SEA CIERTO”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279