Aún se debate entre la vida y la muerte

Pierde riñón en accidente

 Mujer accidentada permanece internada en hospital apoyo Iquitos
Mujer accidentada permanece internada en hospital apoyo Iquitos

El accidente fue puesto a disposición de la comisaría del sector para los fines correspondientes. Mientras que la jovencita se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Vigilancia Inmediata –UVI- del área de Cirugía.

Al promediar las siete de la noche del miércoles, en la calle Elías Aguirre, cerca a la plaza 28 de Julio, Luis Tafur Montenegro de 34 años de edad, atropelló con su motocarro a Vicky Alegría Trigoso de 18 años, quien quedó con un riñón destrozado, por lo que fue trasladada al Hospital Apoyo Iquitos.

Leidy Alegría, hermana de la herida, relató que su familiar se hallaba con su suegra y que habían realizado compras de productos de primera necesidad, luego decidieron ir a sentarse en la plaza 28 de Julio, pero al cruzar la vía el motocarro no se percató de la presencia de Alegría Trigoso, quien tras el impacto cayó a la vereda, generándose una hemorragia interna y destrozándole uno de los riñones.

Luego de ser internada en el hospital y tras las evaluaciones, el médico de turno decidió intervenirla quirúrgicamente para tratar de salvar la vida de la adolescente, quien perdió gran cantidad de sangre.

Los parientes expresaron que el motocarrista se acercó para entregar medicamentos y para apoyar con lo poco que tenía, además declaró que no se había percatado de la presencia de la jovencita y que no le dio tiempo para frenar. “En realidad vi de lejos que estaban cruzando, pero cuando me acerqué parece que la jovencita se retrasó y no me dio tiempo para evitar el accidente. Ella salió volando, pero se chocó con el filo de la vereda partiéndose uno de los riñones, por eso tuvimos que ayudarla”, dijo el motocarrista.

Los familiares pidieron apoyo porque Vicky Alegría necesita cuatro unidades de sangre O+ y una unidad de plasma para que pueda recuperarse. “Los médicos hicieron todo lo posible, algunos de ellos tuvieron que donar sangre para operarla, pero necesitamos donantes porque perdió gran cantidad de sangre, los galenos lograron extirparle uno de los riñones, el que estaba afectado por la fuerte caída que se dio por el accidente”, dijo Leidy. (redaccion@proycontra.com.pe)

 

 

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.