[Hermann Silva].
El director de la Diresa señaló que hoy llegará a nuestra ciudad el Ministro de Salud y se dirigirá a la comunidad de Yankuntich.
Ante las cifras de muertos que se están elevando por la rabia silvestre, el Director Regional de Salud de Loreto, Hermann Silva Delgado hizo un mea culpa por la tragedia que está enlutado a muchas familias indígenas de la comunidad de Yankuntich, en el Datem del Marañón.
«Pido disculpas a toda las familia de la comunidad de Yankuntich, siento mucho por la pérdida de sus hijos, disculpas por no haber actuado a tiempo, por no haber estado ahí, mis condolencias a todos, pero recién el primero de febrero conocimos de estos casos y ahora estamos actuando», expresó.
Por otra parte Silva indicó que solo queda internada una mujer de 22 años y que su estado es muy delicado, pero a la vez mencionó que ayer entraron en observación dos familiares de los niños ya que estaban presentando los mismos síntomas de la rabia silvestre. “El estado de la única paciente que queda de los evacuados es muy reservado, no sabemos que pueda pasar más adelante, es difícil la situación por la que están pasando las familias indígenas”, agregó.