Aseguran que jefes de sus maridos deberían estar detenidos
Los responsables y propietarios de estas canteras no se encuentran ávidos y se espera que en las próximas horas se presenten ante la fiscalía para solucionar sus problemas con la justicia.
Los Familiares de los intervenidos en las canteras ubicados en el kilómetro 17 de la carretera Iquitos – Nauta llegaron hasta los exteriores de la División Policial de Protección del Medio Ambiente con el fin de exigir la liberación de sus parejas ya que serían inocentes y los verdaderos responsables serían los que los contrataron.
Siendo las 14:00, las 25 personas que fueron intervenidos en las 5 canteras de lo largo de la carretera, el día de ayer fueron liberados con una orden del Poder Judicial donde que ellos solo estaban intervenidos por encontrarse en los terrenos de esta minería ilegal. “Nosotros hemos venido a exigir la liberación de nuestros familiares porque este detención es injusta, ellos solo estaban trabajando y a los dueños, los verdaderos responsables están libres, y los pobres como siempre son los culpables”, manifestó uno de los familiares.