Comerciantes de Yurimaguas  

PIDEN SEGUIR USANDO CALLE

1107

YURIMAGUAS. La Municipalidad Provincial aprobó una ordenanza municipal, donde prohíbe y obliga a los comerciantes ambulantes retirarse de la calle Manco Cápac y dejar libre esta vía, al ser notificados los comerciantes piden al gobierno local un plazo hasta el mes de enero.

Según el representante de los comerciantes de la calle Manco Cápac, Mario Fasanando Hidalgo, dijo que el plazo para desocupar esta calle venció el 02 de octubre y que en cualquier momento se podría ocasionar el desalojo y un conflicto social. “Para evitar esto hemos solicitado a la Municipalidad Provincial un plazo hasta el mes de enero y esperemos tener una respuesta favorable”, señaló el dirigente.

Otro de los argumentos de los comerciantes para seguir en la calle Manco Cápac, es que se está cerca de la fiesta de fin de año,  por lo que vienen pidiendo una prórroga para seguir ocupando la calle. “Sabemos que existe una ordenanza municipal que nos obliga a retirar nuestros tableros, pero esperamos que nos dejen seguir trabajando”, puntualizó el dirigente.