EXTRABAJADORES DE “CACAO NORTE”
CON MOVILIZACIÓN PIDEN REINICIO DE TRABAJOS
Extrabajadores de la empresa “Cacao Norte del Perú SAC” cuya “100 hectáreas de sembrío se encuentra ubicada en Tamshiyacu, km 11”, marcharon desde la plaza 28 de Julio a los exteriores del Gobierno Regional de Loreto pidiendo que se permita los trabajos de dicha empresa y así puedan ser contratados nuevamente.
“Dicen que estamos contaminando el ambiente y explotando la madera y eso es una falsedad. Nosotros venimos a pedir para que la empresa siga funcionando” dijo Guillermo Dávila, quien como los demás trabajadores considera una mala información que la empresa esté dedicada solo a la deforestación.
El representante de los 400 extrabajadores, Isidro Peña, dijo que “dentro de 20 días” el Gorel, a través del Gerente General, les dará una respuesta sobre el pedido de ayuda para que se permita a la empresa continuar con sus trabajos.
A mediados de octubre el fiscal del Medio Ambiente, Javier Ríos, con la autorización de descerraje del Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas contra la empresa, incautaron “motosierras, motobombas, (…), cantimploras con insumos venenosos para proteger unos 2,000 plantones de cacao que tienen en un vivero”, declaró a los medios. (roxanaf6611@gmail.com)