El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Loreto (Conrede) instó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reglamentar la Ley N°31247 que modifica la N30897 “Ley de Promoción de la Inversión y Desarrollo del Departamento de Loreto (Fideicomiso)”.
Pro y Contra conversó con Alejandro Villacorta, decano del Conrede Loreto, quien precisó que se busca precisar el mejor uso de los recursos para tener mayor eficacia de las acciones del gobierno y ampliar el impacto positivo en el desarrollo competitivo de la región, priorizando las zonas con mayor índice de pobreza.
“Se debe priorizar las obras de alcantarillado, agua y electrificación en las zonas rurales. Queremos que el dinero del Fideicomiso esté destinado a la extrema pobreza y se mejore el nivel de vida de las personas de manera progresiva”, dijo.
A la espera de su reglamentación, Villacorta exhortó a los congresistas por Loreto y al gobierno regional sumarse a esta exigencia para velar porque los recursos se destines, única y exclusivamente a los fines establecidos en la Ley.