[Pescadores protestan en el GOREL].
Los pescadores anunciaron que si el presidente regional no los atiende estarán tomando otras medidas más drásticas.
Totalmente molestos se encuentran los pescadores de las diferentes cuencas del río Nanay, ya que no fue aprobado el Programa de Manejo de Pesca – PROMAPE por la Dirección de Producción. Hasta el gobierno regional de Loreto llegaron más de 100 pescadores para protestar y exigir que se vuelva abrir dicho programa ya que se beneficiaban.
“No es justo que una persona que es incapaz sea nombrado como director de la Producción y no sepa nada de manejo pesquero, él no sabe dónde está, y esta decisión afecta a más de 100 pescadores, no es posible que nos cierren las puertas, no se dan cuenta que están dañando a muchas familias y nos está dejando sin trabajo”, expresó uno de los pescadores.
De igual forma otro pescador consideró que es una injusticia lo que está haciendo el director Herman Norman Sánchez y lo calificaron como insensible, “nosotros somos unos simples pescadores que exigimos lo justo, siempre hemos vivido de la pesca y ahora nos quieren detener y más bien apoyan a los pescadores informales, en realidad eso es injusto y no vamos estar tranquilo hasta conversar con el presidente regional”, finalizó.