Alumnos del colegio Santo Cristo de Bagazán
El profesor pidió más seguridad y los vecinos se ven afectados como asustados por los actos de violencia que se registró.
Los maestros y alumnos del colegio Santo Cristo de Bagazán N° 60014 se encuentran totalmente preocupados debido a los actos de violencia que se registraron cerca de la escuela, decidieron suspender las clases y poner en resguardo la integridad y vida de los niños y niñas.
Precisamente los alumnos solicitaron a las autoridades que paren la violencia y que no les perjudiquen en sus estudios. Además varios de ellos que viven la zona contaron que se asustaron por los disparos y las bombas lacrimógenas y temían lo peor. “lo único que exigimos a las autoridades es que vengan y calmen a estos señores, no entendemos porque pelean pero la violencia no lleva a nada, queremos que la policía vigile nuestras calles y colegio para que nada nos pase y queremos que hoy se llevan con normalidad nuestras clases”, expresó una de las alumnas.
Así mismo el profesor, Jorge Manuel Macedo, señaló que ya están cansados de los mimo que si quieren agarrarse a palos los gremios de los sindicatos que lo hagan pero en otro lado, ya que están perjudicando a los niños con sus estudios, “tuvimos que paralizar las clases porque temíamos que puedan entrar al colegio en plena clase de los niños y lo mejor era mandarlos a sus casas por su seguridad”, finalizó.