[Pobladores de zona inundable].
Los pobladores indicaron que por más que las aguas tapen sus viviendas no saldrán de esa zona, porque el apoyo que les brindan las autoridades es pequeño.
Los pobladores del sector de Bagazan del distrito de Belén vienen solicitando ayuda al alcalde de esa jurisdicción Richard Vásquez Salazar porque se encuentran ubicados en una zona inundable y las aguas ya están llegando hasta sus rodillas y temen por sus niños y la presencia de serpientes.
Una madre de familia señaló que las familias afectadas por las inundaciones deberían contar con el apoyo de la autoridad y esperan que se acerque hasta la zona para que vea la realidad de su situación.
Ante todo los pobladores temen por la vida de sus hijos porque caminan por un precario puente de madera que hicieron ellos mismos, pero requieren de más materiales. “Nosotros queremos que el alcalde Richard Vásquez nos entregue maderas para construir nuestros puente y sea más seguro”, expresó.
Así mismo uno de los dirigentes teme que con la creciente tengan la presencia de serpientes que pueden atacar a los niños de Bagazán.