Lilian Castillo Tomayna caminaba junto a su madre Marina Esther (78) cuando la unidad en la que viajaban fue impactada, el 26 de mayo, por el vehículo que conducía José Nelson Cabanillas Mendo.
La hija denunció que el chofer no las auxilió luego de la falta, pero además, la fiscal Mónica Barros nunca se acercó al lugar para ver la situación de la víctima.
La primera falta se dio en la comisaría de Punchana, donde demoraron en los trámites de auxilio de ambas mujeres y su traslado al policlínico de la policía. Denunciaron que la hija del conductor Sheyla Cabanillas, en todo momento intentó influenciar luego del accidente. Además, demoraron horas en tomar la prueba de dosaje etílico, cuyo resultado dio negativo.
Otro tema que genera suspicacia, es que solicitaron la copia de la denuncia para tramitar a atención con el SOAT, pero se dieron con la sorpresa que no había este documento.
“Hicimos la reconstrucción de los hechos y la fiscal nunca apareció, mandó a un representante”, contó el hijo de Lilian.
“No sé con qué documentos ni que con pruebas va a fundamentar la denuncia. Quiero que la fiscal cumpla con su trabajo y que se haga justicia, porque no vamos a parar en este proceso”, comentó Lilian Castillo.