En caso de no llevar implementos les niegan el servicio
Letrero anuncia implementos necesarios para atención. Pacientes del servicio de hemodiálisis del hospital regional de Loreto dieron a conocer su incomodidad por la compra externa de implementos médicos para su atención. En caso de no llevar implementos les restringen su atención. Problemas se iniciaron en setiembre del año 2019.
Los familiares y pacientes del servicio de hemodiálisis del hospital regional de Loreto, se encuentran disgustados con la dirección y administración del nosocomio debido a la compra externa de implementos médicos para su atención. Un letrero pegado en la puerta de ingreso a los ambientes del servicio, señala la necesidad de llevar gorro, guantes y equipo de venoclisis, en caso de no contar con los elementos completos no los atienden.
Un grupo de pacientes manifestó que necesitan el tratamiento tres veces a la semana, lo que implica un gasto diario de aproximados 10 soles, lo que representa un gasto por parte de personas que se encuentran con escasos recursos económicos debido a que por sus enfermedades no pueden laborar con normalidad.
«Esta situación está así desde el año pasado, fue en el mes de setiembre que comenzaron a pedir cosas. Estoy seguro que este servicio tiene el presupuesto necesario para atender a todos los pacientes, pero parece que se están aprovechando del dinero y quiénes somos afectados son todos los que estamos aquí. El director tiene que sincerarse con nosotros porque somos personas que si no reciben atención un día podemos morir» manifestó uno de los pacientes.