Moradores temen desenfreno de enfermedades febriles
Hicieron un llamado de DIRESA. Los vecinos del pasaje Benavides pidieron una nueva fumigación para sus viviendas debido al incremento de zancudos que se presenta desde hace dos semanas. Sector registró casos de fiebres en menores y adultos mayores.
La mañana del miércoles, los vecinos del pasaje Benavides ubicado en el sector de Bagazán en el distrito de Belén, dieron a conocer que desde hace dos semanas se presenta un incremento de zancudos en los alrededores. El hecho fue atribuido a la creciente del río Itaya que se encuentra a escasos metros.
Los vecinos dieron a conocer que en el mes de enero hubo fumigación en el sector que no habría sido suficiente debido a que continuaron los casos de fiebres en menores y adultos que viven por los alrededores. El sector se encuentra en una zona inundable, espacio que se convierte en un criadero de zancudos por la acumulación de aguas.
«Lo único que pedimos es que la DIRESA llegue hasta este punto de la ciudad. Estamos a un costado del río Itaya y es necesario una fumigación. A cualquier hora del día vemos a los zancudos volando por nuestro alrededor. Esperemos que puedan llegar antes que se presente una muerte. Por lo menos ya alertamos» dijo Jorge Castillo, vecino.