Un grupo de trabajadores de EsSalud acatan una huelga indefinida exigiendo el cambio del gerente de la Red Asistencial y funcionarios a quienes responsabilizan de entorpecer la gestión, dado que se está tercerizando la compra de oxígeno

André Flores Santos, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores, demandó celeridad en la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial de Loreto.

“No da la cara, se encierra en su oficina y no conversa con nadie. No hay capacidad de planificación ni resolutiva, por lo tanto estos funcionarios deben salir”, comentó.

Además son 350 trabajadores, quienes piden se respete los pactos colectivos y que se brinde un mejor trato a los asegurados, que se atienden en ambientes colapsados y no cuentan con los medicamentos necesarios.

Al cierre de esta nota, se conoció que el Congreso de la República, logró que se suspenda la huelga nacional de trabajadores de EsSalud para dar inicio a un diálogo que conlleve a la atención de sus demandas.