Pobladores de Asentamiento Humano “San Valentín”
Por mientras las familias transitan por un puente angosto e inseguro que ellos mismos construyeron antes de la creciente.
La inundación cada vez más está golpeando a los más pobres, esta vez los pobladores del asentamiento humano San Valentín vienen pidiendo apoyo al alcalde de Punchana, Euler Hernández para que les entregue maderas para la construcción de sus puentes ya que sus viviendas se encuentran en zona inundable.
Las madres de familia indicaron que temen caminar por el puente de madera que han construido pero no es seguro ya que le falta más maderas, “Nosotros caca vez que caminamos por este puente tememos por nuestra vida y la de nuestros hijos, ya que es inseguro y podemos transitar tranquilamente, esperamos que el alcalde nos apoye”, expresaron.
De igual forma una vecina de la zona indicó que en las noches temer caminar por el puente porque las serpientes merodean las zonas. “Realmente necesitamos maderas y apoyo del alcalde de Punchana y que venga a nuestra zona a ver nuestra realidad”, finalizó.