Vecinos molestos por aguas estancadas
Temen riesgo de enfermedades febriles. Los vecinos de la intersección de las calles Leopoldo López con Iquitos del asentamiento humano Nuevo Versalles en el distrito de Punchana, se encuentran molestos por la acumulación de aguas estancadas en las cunetas de ambas calles. Los buzones presentan obstrucción por lo que solicitan la asistencia de la municipalidad distrital de Punchana y la empresa Sedaloreto para la limpieza de manera conjunta.
Un grupo de vecinos afectados por las aguas estancadas mostraron la mañana del jueves su malestar debido a la falta de atención de la autoridad distrital y la empresa prestadora de servicio de agua potable. Aseguran que desde hace varias semanas las aguas de lluvia quedan estancadas en sus cunetas debido a que los buzones están obstruidos causando un riesgo de posibles enfermedades por la presencia de zancudos que pueden utilizar el espacio para el depósito de sus huevos.
“Este problema tiene como un mes. Ya fui a la municipalidad y no tuve respuesta, lo mismo me pasó en Sedaloreto. No sé a dónde más acudir. Esta agua es un riesgo para nosotros como moradores de esta zona. Hace una semana sentimos el incremento de zancudos teniendo que encerrarnos dentro de nuestras casas. Soy una persona de 65 años y soy el más afectado porque el problema está en ambas calles y yo vivo en la esquina” dijo el señor Jorge Enrique Sifuentes.
La respuesta de la municipalidad distrital de Punchana se realizó a través de la oficina de imagen institucional quienes aseguraron que se coordinara con trabajadores del área de limpieza pública para realizar el mantenimiento y la limpieza de las cunetas. La empresa Sedaloreto también respondió a través de su oficina de imagen institucional, asegurando que coordinaran con la municipalidad distrital para poder poner a disposición trabajadores que puedan apoyar con la limpieza.