ASENTAMIENTOS CON TEMOR POR INUNDACIÓN
En una solicitud dirigida al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, los dirigentes de los asentamientos Humanos de Masusa solicitan el apoyo con maquinarias para que la Ofician de Participación Ciudadana – ORPAC pueda avanzar con los trabajos de relleno de calles y pasajes del sector.
Ante el temor del peligro que representa para ellos la inundación enviaron el documento firmado ayer 16 de abril. En ella adjunta la falta de atención al pasaje Amazonas. Para este lugar requieren 50 volquetes de bacheo. Ellos se encuentran aislados de la calle 23 de marzo y la calle Aguas Verdes.
Consultados por las demoras en atenderlos, Elisa Pizango de ORPAC precisó que tuvieron inconvenientes y demoras por falta de maquinarias y abastecimiento de petróleo. Aseguró que diariamente están por Masusa para atender a los vecinos pero han tenido dificultadas para llega a “23 de marzo”. Espera cumplir con la intervención para el miércoles de la siguiente semana. Agregó que atendieron “Los Rosales” con 15 volquetajes.
Con la oficina de maquinaras – según dijo – trabajan con rodillos minicargador entre otros pero no son suficientes por la demanda existentes y continuos problemas mecánicos.