Moradores de Ampliación Esperanza buscan solución a desabastecimiento
Los vecinos de la calle Ampliación Esperanza del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Iquitos ubicado a la altura de la cuadra 23 de la calle Putumayo, continúan a la espera de atención por parte de las autoridades para la solución al problema del abastecimiento de agua potable.
El año 2016 la municipalidad provincial de Maynas realizo la obra de levantamiento de rasante elevando el nivel de la calle por casi dos metros, lo que genero la solución a la problemática de inundación, debido al trabajo realizo la tubería instalada por la empresa OTASS Sedaloreto quedo a un nivel bajo lo que impide presión para el abastecimiento de gran parte del asentamiento humano Simón Bolívar.
El malestar a de los vecinos se debe a la presencia puntual del recibo por el servicio que aseguran no contar desde hace varios años. La junta vecinal indico que desde hace mucho tiempo busca gestionar ante las autoridades la adquisición de tuberías y accesorios para realizar una nueva red de agua potable, esto debido a que la empresa OTASS Sedaloreto no cuenta con presupuesto para un nuevo proyecto en sus diferentes calles.
La mañana del miércoles, la dirigente Susana Curitima junto a sus vecinos sacó a las calles el material donado por la anterior gestión de Maynas, que corresponde a solo una parte de lo necesario para cumplir con el material solicitado por la empresa prestadora del servicio. De esa manera, una vez más hicieron un llamado al alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo.
“Ayer fui hasta la municipalidad para saber en qué va nuestra solicitud, me atendió el alcalde y tuve una mala respuesta de su parte, me dijo que tengo acumulado la donación del gobierno regional y que debería usar eso para la ejecución de las redes. Por eso estamos sacando a la calle, aquí solo hay material para una cuadra, no entiendo que es lo que intenta insinuar el alcalde Sanjurjo. Espero una pronta ayuda si no todo el pueblo lo tendrá que buscar en su oficina” dijo la dirigente.