[Padre Miguel Fuertes].
“En las redes sociales cuando ocurrió el atentado en Francia muchos pusieron en sus cuentas de Facebook la bandera como muestra de solidaridad y porque cuando mueren niños indígenas no se hace lo mismo, son criaturas que ya están con Dios pero me afecta la indiferencia de las personas”, dijo el padre Miguel Fuertes.
Se mostró contrariado. El padre agustino, Miguel Fuertes, en medio de la reflexión sobre el miércoles de ceniza y el inicio de la preparación por la pascua de resurrección, habló de la muerte de los niños indígenas del río Morona, expresó su solidaridad y lamentó la pérdida de vidas humanas.
El sacerdote se mostró contrariado porque los loretanos y peruanos en general nos mostramos solidarios con lo ocurrido en el atentado en Francia o cuando hay muerte de personas por accidente en Lima, “los medios le dan cobertura y hasta primeras planas, pero por estos 15 niños, no se ve la misma reacción ni solidaridad ni indignación, acaso los muertos de las ciudades son las únicas que pueden causar dolor y solidaridad o movilizaciones. Y cuando pierde la vida un indígena, dos o 15, como ahora, no nos provoca tal reacción, acaso marcamos diferencia entre seres humanos”, manifestó.
A la vez invocó que en estos días de preparación por Semana Santa, podamos reflexionar al respecto y mostremos mayor identificación ante el dolor y la muerte de todos por igual.