– Mujer podría perder terreno
Percy Flores, abogado de la agraviada, ha interpuesto queja contra el juez Bendezú ante la Ocma y Odecma.
El abogado Percy Flores se mostró sorprendido por un aparente fallo del Sexto Juzgado Penal que dejaría sin terreno a María Estela Peña de Vergara cuya posesión se sustenta en una constancia de posesión expedida el año 1996 por la Agencia Agraria de Maynas y que aun tiene validez, tal como ha sido ratificado a través de una resolución ministerial.
A pesar de los documentos presentados por María Peña, un tercero, según confió el abogado Flores, pretende quedarse con los terrenos utilizando resoluciones judiciales que habría expedido el Sexto Juzgado Penal.
El terreno hoy en litigio cuenta con piscigranja, carneros, vacas del que se beneficiaría un tercero que no invirtió en el terreo en litigio. El abogado de la agraviada expresó que el juez del Sexto Juzgado Penal Guillermo Bendezú, conocía de la posesión de terreno en el cual se discutía en su posesión en la que había un tercero y a la que no incluyó en el proceso, aun cuando la agraviada solicitó ser incluida en el mismo.
“El Juez, sabe perfectamente que en terrenos agrícolas, la posesión se prueba con la explotación económica del bien, y para el presente caso, la única que puede acreditar dicha explotación es la señora Peña de Vergara y nadie más. El magistrado conoció dicha situación y lo conoce hasta la actualidad, ya que se le ha aportado pruebas más que suficientes al expediente en trámite ante su despacho”.
Es inaceptable el accionar de muchos jueces cuando se trata de litigios sobre terrenos rurales. Yo por ejemplo, vengo gastando mucho dinero en constataciones policiales y judiciales, abogado, papeleos, etc., etc., tratando de hacer que mis derechos sobre una propiedad titulada, se respeten. Actualmente, todavia sigo luchando contra un avivato, venido de otra region, que bajo el pretexto de que mis terrenos estan abandonados, sigue destruyendo los pocos bosques que tanto trabajo me esta costando cuidar, pues mis planes apuntan a desarrollar un proyecto turistico en mi propiedad, de lo cual no tengo porque informar a nadie, pues creo que vivimos en un estado de derecho en el cual basta con poseer los titulos de ley, y estar al dia con los arbitrios para tener garantizada la proteccion legal. Es inadmisible que el poder judicial se entrampe en sus propias reglas y salga a favor de un delincuente invasor, que como en el caso mio, sin ningun sustento legal, invade, destruye, enajena y se lucra con lo ajeno. El pais esta saliendo del subdesarrollo, estamos creciendo economicamente, la pobreza se reduce, pero la delincuencia rampea al amparo de jueces y fiscales ineptos o corruptos. Ojala que el nuevo gobierno tenga la real conviccion de cambio hacia una modernizacion del aparato estatal.
Los comentarios están cerrados.