[Diego Reátegui].

Diego-Reátegui-Rengifo
Diego-Reátegui-Rengifo

Los ciudadanos deben entender que estamos en una fiesta democrática, por eso el voto tiene que ser un voto de conciencia, refirió Diego Reátegui.

El Representante del Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui invocó a los candidatos y a sus militantes a no incentivar la violencia, ya que este proceso electoral debe ser una fiesta democrática, “las autoridades y candidatos no deben permitir que sus militantes instauren la violencia, acá no debe ser así, todos debemos respetar este proceso electoral ya que es una fiesta de democracia”, mencionó.

Es mejor que todos contribuyamos a tener un proceso electoral limpio, transparente y justo, además es importante que los órganos electorales, la ONPE, el JEE de Maynas, ODPE, y todos cumplan su función a cabalidad, “hay que cubrir de garantías el respeto a la legalidad y transparencia en la cual se va a llevar el acto de votación y todos los actos posteriores e incluso se debe generar la confianza en la población”, aseveró.

Asimismo dijo que los candidatos que están en la contienda electoral deben respetar los resultados ya que es parte de la democracia. “Nosotros como institución que defiende los derechos de las personas vamos hacer un despliegue a las zonas de votación para poder ver que todo se lleve con tranquilidad y que no se vea hacer campaña a los alrededores ya que está prohibido hacer propaganda”.

Reátegui indicó que estarán asistiendo a las mesas de votación para que vean que este proceso se lleve con objetividad y transparencia, y priorizaron la ciudad de Iquitos y Nauta.

 

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.