* El Midis reactivó las campañas sociales fluviales en Loreto para restablecer el acceso a servicios médicos, sociales y financieros en zonas de difícil acceso.
Tras varios meses de suspensión, el Gobierno reanudó la atención a las comunidades nativas del Putumayo mediante las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), con más de 160 mil atenciones programadas. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, destacó que esta acción permite restituir la presencia del Estado en la Amazonía y fortalecer la paz social y la gobernabilidad.
Desde la Base Naval Manuel Clavero, en Iquitos, la titular del Midis lideró el zarpe de las PIAS Napo, Morona, Putumayo I, Putumayo II y el BAP Yahuas. Las embarcaciones recorrerán durante 33 días más de 100 puntos de atención para acercar servicios médicos, sociales y financieros a cerca de 17 mil habitantes de 600 comunidades indígenas. Hasta setiembre, el programa ya superó la meta anual de atención, con más de 1,7 millones de servicios brindados en todo el país.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




