Petroperú reinició sus operaciones en la producción de petróleo y gas después de 25 años de inactividad.
El presidente Pedro Castillo señaló que, el próximo año, la nueva refinería Talara, empezará a producir 95 mil barriles diarios de combustibles menos contaminantes para abastecer al mercado nacional y los lugares más alejados del país.
«Es un hecho de enorme trascendencia para la empresa estatal y para todo el Perú», dijo durante la ceremonia de recepción del Lote I de Talara.
Con esta medida, se promueve un mercado de combustibles con precios justos y asequibles para beneficiar a la población. En ese sentido, el mandatario indicó que existe el compromiso de Petroperú de seguir desarrollando proyectos que incrementen su presencia en el mercado de GLP, contribuyendo a mejorar los precios.
El propósito, es contar con una empresa como Petroperú fortalecida y que contribuya al desarrollo del país. Resaltó la importancia que sea una empresa autosostenible que actúa con plena autonomía económica financiera y administrativa sin recibir fondos del Estado.
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que el petróleo es de buena calidad, sin contaminación de azufre y sería procesado a partir de abril de 2022.