[A COMUNIDADES Y AH. DE PUNCHANA].
Estos gestos solidarios deben ser replicados por otras empresas, como una práctica para estimular la sensibilización por el prójimo, pero además ésta realidad que enfrentan los pobladores año tras año, debe servir para considerar dentro del plan de gobierno, la habilitación de zonas seguras para establecer a éstas poblaciones vulnerables.
En el propósito de paliar los efectos de la extrema creciente que afecta a nuestra región, Petroperú Refinería Selva, desarrolla labores de responsabilidad social con campañas médicas gratuitas, contando para ello con la participación de sus profesionales médicos, quienes atienden las consultas de la población, diagnosticando y entregando las medicinas correspondientes, junto a suplementos vitamínicos y desparasitación.
En esa misma línea y expresando su solidaridad con las Comunidades y Asentamientos Humanos afectados por la inundación, hicieron entrega de víveres, ropas y medicinas, gracias a una colecta hecha por los trabajadores de la empresa petrolera. Una significativa cantidad de productos colectados en esta campaña, fueron entregados en ceremonia pública, atendiendo una solicitud del alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana, Euler Hernández.
El Ing. Daniel Díaz, Gerente de Petroperú Refinería Selva, resaltó el gesto solidario de los trabajadores de Petroperú y la constante participación de la Empresa en tareas de “Responsabilidad Social”, en la que se integran con las comunidades aledañas a la Refinería y Asentamientos Humanos cercanos a la Planta de Ventas en Punchana.