[En región Loreto].

Grifo Flotante
Grifo Flotante

Las estaciones de servicio flotantes funcionarán en Lagunas, Contamana y Requena, beneficiando a 50,000 pobladores de la Amazonía peruana, y se espera que contribuyan a reducir el costo de los combustibles al interior de la región Loreto.

Petroperú oficializó la puesta en operación de tres en la región Loreto en una ceremonia realizada en la localidad de Lagunas, con presencia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el presidente de Petroperú, Pedro Touzett Gianello, entre otros funcionarios del MEM y la empresa.

Las estaciones de servicio flotantes funcionarán en Lagunas, Contamana y Requena, sobre los ríos Huallaga, Ucayali y Tapiche; dos de ellos con capacidad de 42,000 galones y uno con 36,000 galones, beneficiando a 50,000 pobladores de la Amazonía peruana.

El objetivo es introducir la competencia en el mercado de combustibles en lugares alejados de Loreto. Actualmente, la falta de competencia hace que el precio en las localidades del interior de Loreto sea más elevado que en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas.

La puesta en funcionamiento de los grifos flotantes los convertirá en una referencia en materia de precio y se espera que contribuyan a reducir el costo de los combustibles al interior de la región Loreto.